Ir al contenido principal

Trilogía Delirium


Titulo: Delirium
Autor(a): Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Libro: 1/3.
Formato: Pasta Blanda.
Paginas: 448.
ISBN: 978-987-573-971-0.
Publico: Juvenil.
Genero: Distopia.

Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos pusieron fin a la pandemia, que duro milenios, asolo el planeta. 
Era tan grave que, una vez encontrada la cura el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway esta emocionada, lleva años esperando cumplir los 18 años, por fin vivirá sin dolor de un modo predecible y feliz.
"Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad, siempre les creí hasta ahora"

I

Opinión personal:

Lauren Oliver, escritora Estadounidense del New york times autora de la saga Delirium ademas de Panico y si no despierto (títulos respectivamente traducidos al español) hábil lectora y escritora nominada al grado medio Liels y Po y al grado medio de Spindler, creando a partir de elementos esenciales en sus novelas como ROMANCE, TERROR, FANTASÍA entre otros una plumilla ligera para nosotros los lectores que nos agrada este tipo de genero.


¿Te has puesto  pensar como seria un mundo SIN AMOR?

Un mundo que quizás alguno que otro se ha imaginado, sin amor no  habría desamor, ni lagrimas  poemas pasajes o escrituras relacionadas con este, pero también sin amor no habría una humanidad interesado por su prójimo, no habrían amistades para siempre y no hay duda que cualquier muestra de afecto quedaría anulada...
Esto es lo que nos presenta esta escritora de la mano de la editorial SM un mundo donde el amor es una enfermedad casi tan grave como un mal cardíaco."las enfermedades mas peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos" proverbio 42,Manual de FSS

Después de una guerra donde nuestro planeta queda al punto del colapso, científicos buscan una cura, y la encuentran. Se dan cuenta que si las personas no tuviera sentimientos u emociones el equilibrio de la convivencia no se vería afectado o puesto es peligro, desarrollan este plan de contingencia y  el mundo como aquellos hombres y mujeres lo conocieron ha cambiado."Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el consorcio clasificaron el amor como una enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron la forma de curarlo"

El libro de Delirium se sitúa en una pequeña parte del mundo que ha renacido de la devastación Portland totalmente cercado para que aquellos )inválidos) que se han negado a la cura no INFECTEN a los CURADOS,
Lena nuestra protagonista tiene 17 años esta apunto de ser curada cree fielmente que esa es su única salvación y que es lo mejor con esto a crecido, pero su destino da un giro enorme al conocer a Alex un chico encantador CURADO o por lo menos esto es lo que todo el mundo cree,
Tierra salvaje es un territorio prácticamente muerto y no regulado por el gobierno, los habitantes de Portland no saben si es verdad que existen los inválidos ya que no han visto ninguno al otro lado de la valla, ¿sera un mito? o ¿verdad? ¿tendrán "al enemigo" tan cerca?  
LENA DESCUBRIRÁ UN SECRETO QUE CAMBIARA EN FORMA RADICAL LO PIENSA Y CREE.
"Te amo, recuerda, eso no pueden quitártelo"

Esta novela me gusto mucho al principio quizás se me hizo un poco lenta en lo personal, pero con forme le agarre el ritmo me gusto, la prosa de Lauren Oliver es fácil de entender y los detalles te transportan y transmiten con facilidad, si me preguntan si lo recomiendo diría que si dependiendo del lector aquellos que esperan mucha acción ESTE NO ES EL LIBRO PARA USTEDES, si esperan mucho romance TAMPOCO LO CONTIENE, el libro es balance entre una cosa y la otra, puedo mencionarles que es rápido de leer y que cuando te atrapa quieres mas.
SM propuso una portada que llama bastante la atención por ahí dicen que todo entra  por los ojos, aunque nunca debemos juzgar los libros por su portada no vamos a negar que es uno de los factores que nos lleva a querer tenerlo y su letra es bastante grande, lo que ayuda bastante también.  
Lo recomiendo a partir de los 14 años y como les he comentado a mi parecer estuvo bastante bien.

Puntuación:









Titulo: Pandemonium.
Autor(a): Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Libro: 2/3.
Formato: Pasta Blanda.
Paginas: 379.
ISBN: 978-84675-5318-5.
Publico: Juvenil.
Genero: Distopia.

Sinopsis:

Lena ha escapado, a dejado atrás a Alex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo.
Ahora en la tierra salvaje, tiene una nueva familia, una vida mas difícil y peligrosa y también mucho mas libre.
La nueva Lena decide, unirse a la resistencia para seguir luchando por la libertad.
Pero al hacerlo se convierte en la pieza un juego, y las piezas siempre las manejan otros.
"La antigua Lena ya no existe, la enterré con Alex, ha cambiado."



Opinión Personal:

Segundo libro de la trilogía llamada DELIRIUM, en este encontramos mucha mas acción, esta escrito desde dos puntos de vista ANTES Y AHORA se dan a conocer mucho mas personajes que complementan la historia y nos adentramos a ese mundo al que tanto Lena tenia miedo Tierra Salvaje, aunque nada salio como habían planeado ella  y Alex. "Estoy asqueada,paralizada por el miedo, es una pesadilla debe de serlo"

Alex ha muerto salvando a Lena y ella a escapado, ahora esta SOLA con un montón de EXTRAÑOS aunque amables en realidad entre ellos una familia.
Enfrentara cambios físicos, espirituales, y se convertirá en aquella mujer fuerte que jamas pensó que seria y aun ocurrido lo de Alex cree en el amor, su fantasma la tortura porque es y sera siempre su primer amor, habrán peligro al doblar a cada esquina y secretos por descifrar y entender." NADIE ESTARÁ A SALVO HASTA QUE TODOS ESTÉN CURADOS"

Recuperar aquello que Lena ha  PERDIDO es imposible pero quizás solo quizás su corazón en algún momento ya no sienta dolor."Ya se que no esta vivo, no de verdad. En cuanto acabo de correr y vuelvo cojeando hacia la cripta de la iglesia, me doy cuenta de la verdad, la estupidez de todo esto sinsentido. Alex se ha id y por mucho que corra, que me esfuerce o que sangre no va a volver"

Este libro no compitió con el primero a mi parecer igual me mantuvo a la expectativa y me causo sentimientos entre el enojo y la tristeza así como la alegría de ver a Lena crecer, el que este escrito desde dos perceptivas no me provoco confusión al contrario me llamo muchísimo la atención.
Lo recomiendo bastante igualmente SM nos regala una portada bastante llamativa y una letra bastante grande favorable para el lector, igualmente lo recomido a partir de los 14 años un libro que enciende tus emociones.

Puntuacion:







Titulo: Requiem
Autor(a): Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Libro: 3/3.
Formato: Pasta Blanda.
Paginas: 397.
ISBN: 978-84-675-5194-5.
Publico: Juvenil.
Genero: Distopia.

Sinopsis:

La tierra salvaje ya no es segura.
Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros.
Pero todavía estamos aquí, cada día somos mas.
Quizás tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelvan locos, tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos.
Sin embargo hemos elegido un camino diferente.
Quien salta pude caer, pero también es posible que vuele.



Opinión Personal:


Lena se une a  al Resistencia y después de haber raptado a Julian y rescatarlo todo se vuelve mas complicado la lucha aflora y los "INVÁLIDOS" se agrupan para una guerra.
Tierra salvaje no es segura todos sus escondites no son seguros no hay escapatoria y Lena se siente igual que en la guerra ya que su amor se ha dividido y vuelto una pequeña tragedia personal.
No hay manera de que el Gobierno niegue la existencia de los INVÁLIDOS, así que están decididos a eliminarlos y manda a sus reguladores a zonas fronterizas y a Tierra salvaje, pero entre esos reguladores los inválidos tienen uno que otro aliado.
Muchos mueren personas queridas, otros traicionan, otros dan la vida por lo que creen y otros se aferran a la vida.

Lena vuelve a Portland y encuentra  a Hana su mejor amiga aunque ahora ella esta curada y con un estatus de seguridad como lo prometía el gobierno, su reencuentro trae dolor desesperación y confesiones, hasta que grado pueden llegar los celos, o el miedo hacer una persona común sin historia.
Nuestra protagonista recupera muchos seres amados aunque pierde algunos otros.

Esta ultima entrega de la escritora casi me saca el corazón, era una constante preocupación y aunque no termino como yo esperaba no podemos negar que hace volar la imaginación.
A mi parecer fue el que menos me gusto de los tres no se si el final influyo o el  que dejara muchos asuntos inconclusos no funciono para mi, no puedo negar que el libro esta muy bien redactado no te pierdes en ningún momento mantiene su prosa ligera y entendible, a pesar de que no me agrado tanto como los otros dos es digno de leer.
SM sigue haciendo de las suyas con la preciosa portada y letra favorable al lector, recomendado a partir de los 14 años.

Puntuación:












¡Hola! Soy Jacky. Me encantan muchísimas cosas en esta loca vida asi que espero que te quedes conmigo 😶‍🌫️Soy soñadora 🌟Creadora de contenido 🙀Amante de los michis 📚Lectora empedernida 📷Amante del CINE, ANIME SERIES... ✍️Blogger/ 🤪tictoker/ 😱youtuber

Comentarios