RAYAR O NO
RAYAR ESE ES EL DILEMA!!! Jajaja
Así es
Lectores, no se cuantos de ustedes tendrán la oportunidad de comprar libros en
físico a veces yo lo hago y cuando termino de leer dicho libro LO DEJO
PRACTICAMENTE NUEVO ya que lo cuido como si fuera mi hijo pero no lo sé oí por
ahí algo bastante interesante por parte de una booktuber “RAYAR LOS LIBROS
HACEN QUE SEAN MAS MIOS Y NO COMO LOS QUE PUEDO ENCONTRAR EN CUALQUIER
LIBRERÍA, LA MISION DE TENER UNA BIBLIOTECA EN MI CASA ES PERSONALIZARLA NO QUE
SEA IGUAL QUE LAS DEMAS” a lo que yo me pregunte Jacky serias capaz de rayar
tus libros para que no sean igual a los que tienen a la venta en las librerías?
Sí me lo plantee, me lo pregunte y lo analice, y aun no lo sé, ósea amo tantos
mis libros que el dejarlos como nuevos es como un trofeo para mí, pero a veces
me gustaría no solo saber en el año que los lei si no también lo que sentí en
el momento y si no lo escribo en el libro como hare para recordarlo 20 años
después.
Ven! Como si
es un dilema, de alguna manera lo que dijo esta chica tiene lógica mis libros
no tienen ninguna diferencia con respecto a uno que sale de la librería, he
pensado en comprar un libro y algunos lapiceros de colores y hacer la prueba
pero aún sigo insegura con respecto a este tema.
USTEDES
ESCRIBEN, SUBRAYAN DIBUJAN EN SUS
LIBROS???????
QUE ME
RECOMENDARIÁN?
LO HAGO O
NO LO HAGO?
Holaaaa! Me encanta que te lo plantees al menos! Hay mucha gente que se horroriza con la idea y queda todo ahí. Yo los subrayo, escribo tal vez alguna cosa pero nada más. Elijo bien con que hacer, lapices de colores o algo que no lo dañe tanto, cuido que no atraviese lo hoja, por eso prefiero lapices y lo hago lo mas prolijo que puedo.
ResponderBorrarMe encanta en lo personal tomar un libro que leí hace un año por ejemplo y buscar las citas que marque con post it y lo que subrayé. Hay veces que lo dejo como sorpresa y solo subrayo entonces al pasar las páginas me encuentro con eso, no sé pero a mi me encanta! Creo que los libros hay que vivirlos y sentirlos mas, no solo leerlo con sumo cuidado y que quede igual, que deje marca en ti, y tu en él. Yo soy así jajaja. Vi a la booktuber Fa que lo hacía con muchas ganas y algunos otros de los booktubers que veía también lo hacen, algunos con mas cuidados que otros pero es diferente para cada quien.
Ojala intentes con uno al menos y puede empezar con lapices para que se vea mejor y el daño sea menor. Espero te sirva mi opinión. Creo que me quedo muy larga :O
Nos leemos si?
Beso :D
Gracias por el consejo voy a ver si me animo próximamente jijiji
Borrar¡Hoola! Lo cierto es que yo casi nunca subrayo mis libros, me da mucha pena. Aunque si que he subrayado mis frases favoritas del libro de Oblivion para probar, y la verdad es que no creo que lo vuelva a hacer
ResponderBorrarUn beso
Quizas eso es lo que me da cosilla arrepentirme de lo que ya no se puede solucionar
BorrarHola! Yo por nada del mundo subrayo mis libros. Creo que una opción muy fácil, es utilizar los conocidos post-its, tu libro se verá súper bonito y con colores, y no necesitas rayar el libro.
ResponderBorrarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola Jacky! bueno yo solía pensar que los libros eran un objeto precioso que no debía ser dañado por nada del mundo, principalmente porque me inculcaron desde pequeña a no rayarlos, no doblar sus esquinas, no escribir en ellos; pero luego pasó el tiempo y me encontré con frases que me encantaban, y comencé a marcarlas con post its aka los papelitos de colores; un buen día se me terminaron los post its y justo leía en ese entonces 1Q84 de Murakami, y créeme que ese libro estaba bellísimo, fue una explosión de sentimientos y entonces... comencé a escribir lo que me producían las frases, a subrayar párrafos enteros, incluso a dibujar en algunos márgenes. Y ahí fue como que cuando comencé a perderle miedo a los libros.
ResponderBorrarAdemás al marcar los libros, estás como dejando un pedacito tuyo dentro, un pedacito inigualable porque si alguien más lo lee incluso puede llegar a conocerte un poco más a través de tus notas en los libros. Además el hecho de interactuar directamente con el libro engrandece la experiencia lectora.
Recuerda que muchas veces le damos más importancia al libro como objeto que a la genialidad del autor. Si lees en inglés te recomiendo que leas un ensayo llamado How to mark a book por Mortimer Adler, de donde saqué la última frase.
Yo marco mis libros con post its, los subrayo, escribo en ellos, hago dibujos, pongo corchetes, signos de exclamación, letras de canciones o referencias a otros libros y créeme que es de las mejores experiencias que tengo en la vida.
Saludos desde mi blog :D. Te invito a que te des una vueltita pot ahí http://poetry-nights.blogspot.com/
Hola, yo antes no rayaba mis libros, los quería intactos, pero luego se me hizo necesario, necesitaba subrayar lo que más me impactaba, las frases que más me gustaban o lo que más me dejaba pensando y ahora no soy capaz de no hacerlo, me gustaría dentro de muchos años abrir un libro pasado y releerlo, y ver lo que escribí ahí, creo que me llenaría de mucho sentimiento, ¡saludos!
ResponderBorrarHola.
ResponderBorrarYo no rallo los libros, no me gusta y no creo que lo vaya hacer. En mi instituto me acuerdo que nos decían ciertos párrafos para subrayar y que memorizaras pero yo nunca lo hice (ademas de que como los libros iban luego a ser de otros, a final de curso te obligaban a borrar todo lo que habías subrayado) por que no me gustaba. Ahora mismo tampoco lo hago y como digo no creo que lo haga, y si alguna vez tengo necesidad de hacerlo, antes le pongo post-its.
Nos leemos.